Visita de verificación a la Asociación Guardabosques de la Sierra, además de contar con los empresarios, estuvieron entidades de apoyo como UNDCP y Fedecacao, y otras organizaciones del Caribe como Integrasinu y compradores internacionales de cacao premium de sabor y aroma.

Premio Nacional al Talento Joven María Juliana Ruíz

A partir de hoy en www.colombiajoven.gov.co se abre la convocatoria al Premio Nacional al Talento Joven- María Juliana Ruiz.

Los jóvenes líderes interesados en participar en la convocatoria para el “Premio Nacional al Talento Joven María Juliana Ruiz”, que empieza hoy y se extenderá hasta el 28 de agosto de 2019, tendrán que cumplir los siguientes requisitos:
Joven entre 18 y 28 años
Tener nacionalidad colombiana 
Residir en el territorio nacional 

Criterios a evaluar de los proyectos/iniciativas de liderazgo:
Relevancia de las iniciativas que lidere o en las que haya participado
Capacidad de liderazgo
Impacto de los proyectos realizados
Potencial beneficio para las comunidades o territorios a los que pertenece
Carta de motivación en la que exponga las razones por las cuales quiere hacer parte de esta iniciativa.

Reunión de aliados caribe produce donde se concretó nuevas fechas para la feria en el parque de los novio en el centro de la ciudad de Santa Marta para el mes de Octubre y Diciembre, y se concretó nuevas estrategias para la divulgación de la feria.

Reunión de socialización y concertación plan de trabajo de verificaciones de Negocios Verdes en el departamento del Magdalena, en el marco de la intervención del Programa generación de Negocios Verdes del MADS.

Economía naranja: listo decreto que dará beneficios tributarios


https://www.portafolio.co/economia-naranja-listo-decreto-que-dara-beneficios-tributarios-532556

Impulsar a las industrias culturales y creativas colombianas a través de mecanismos de financiación, educación e incentivos tributarios para las empresas de la economía naranja son algunas de las herramientas que el Gobierno nacional está implementando para diversificar el modelo económico y social del país.

En diálogo con Portafolio, David Melo, viceministro de Creatividad y Economía Naranja, comentó que entre las tareas más complejas que han logrado estructurar en el Ministerio de Cultura es el sistema de incentivos fiscales para las compañías de este sector productivo. 

PANORAMA DE LOS INCENTIVOS FISCALES

Precisamente, sobre este tema fue enfático al decir que en los próximos días se firmaría el decreto reglamentario (incluido en la Ley de Financiamiento de 2018), en el que se incluyó una exención del impuesto de renta por siete años para empresas creadas hasta el 2021, que generen nuevos empleos creativos e inviertan en el sector.

Seguir leyendo “Economía naranja: listo decreto que dará beneficios tributarios”

Impulsa tu negocio con Facebook e Instagram

Si tienes interés en aprender a usar las herramientas de Facebook e Instagram para impulsar tu negocio, conocer los recursos de una página comercial, para qué sirven las estadísticas y cómo producir contenido creativo, esta oportunidad es para ti!

Fecha: Miércoles 28 de agosto de 2019
Hora: 2:00 a 5:30 p.m.
Lugar: Universidad del Magdalena, Edificio Mar Caribe – Auditorio Playa Grande
Dirección: Calle 32 No. 22 – 08 Santa Marta

Inscríbete en el siguiente enlace:
https://impulsafbcolnodosantamarta.splashthat.com/

La conferencia es completamente GRATIS e incluye kit de materiales.

Separa ya tu cupo. Te esperamos!

¿Por qué la marca importa en el emprendimiento? El caso de Ambardae

https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/por-que-la-marca-importa-en-el-emprendimiento-el-caso-de-ambardae-por-julio-andres-rozo/275523

Un día me llegó un mensaje por parte de Daniel Báez. Me dijo: “Julio Andrés, quiero leer su libro sobre emprendimiento”. Sinceramente, pensé que se trataba de otro curioso lector que estaba cansado de su trabajo y que quería hacer emprendimiento. Lo compró, lo leyó y me invitó a un café. Fui a su, en aquel entonces, pequeña oficina cerca a Unicentro y después de un minuto de haberlo saludado y cruzado un par de palabras, ya sabía que estaba conversando con un ganador. A continuación, quiero contarles reflexiones sobre esta charla que ya lleva 8 meses.

Daniel tiene la experiencia y la palabra de un experimentado gerente de multinacional. La rumba le dio la cancha para conocer el mundo del emprendimiento a corta edad. Desde los 22 años, este diseñador industrial y hoy especialista en mercadeo, aprendió cómo leer a los clientes. De hecho, cuando le pregunté que cuál era la principal habilidad que todo emprendedor debería tener, sin dudarlo de inmediato me dijo: “Mire Julio Andrés, desarrollé un ojo clínico para saber qué mira la gente, dónde mira, por qué busca, qué quiere y cómo lo quiere”. Esto se evidencia en lo que me relató: haber tenido mucho éxito como empresario de la rumba (discotecas en Bogotá) durante varios años.

Seguir leyendo “¿Por qué la marca importa en el emprendimiento? El caso de Ambardae”

Capacitación transferencia metodológica para emprendimientos verdes e inclusivos

Por medio de convenio entre El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible MADS y la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, se realizó invitación a todos los departamentos del país en cabeza de las corporaciones ambientales para profesionales de las áreas de emprendimiento para que se capacitaran en Bogotá del 27 al 30 de Mayo en la transferencia metodológica para emprendimientos verdes e inclusivos. Por el departamento del Magdalena asistió Juan Pablo Sanchez, quien tuvo el compromiso de replicar con la oficina de Negocios Verdes y de Educación Ambiental de Corpamag, la información que consiste en aprender la ruta de hacer emprendimiento por medio de los criterios de conocer, idear, planear y evaluar, cada uno de ellos dura un día y tiene una duración total de 4 días.

Luego de esta capacitación, se debe citar al nodo de negocios verdes para enseñarles la metodología, ya que el compromiso de cada uno, es hacer semilleros de emprendimientos verdes con el objetivo que a futuro se cumpla con las metas nacionales establecidas por el Ministerio por los negocios verdes, y así poder fortalecer las ideas de negocios y convertirlas en negocios verdes.