Emprendedores, ¡en el reciclaje está el negocio!

Cuando se le pregunta a las personas: ¿cuál es su contribución para proteger el medio ambiente?, ocho de cada diez personas responden: “reciclar”. https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/emprendedores-en-el-reciclaje-esta-el-negocio-por-julio-andres-rozo-grisales/266102

Pareciera que la tuviéramos clara como sociedad y que el reciclaje fuese un hábito recurrente en nuestros hogares, en las oficinas, colegios, universidades y en las calles. Pareciera, pero la evidencia demuestra todo lo contrario.

Según datos oficiales, en Colombia la tasa de reciclaje es del 8,6% (año 2015) y se espera llegar a un 17,9% para el 2030, lo cual es aún muy bajo si se compara con la Unión Europea que se propuso llegar al 65% para el mismo periodo. Hay quienes dicen que no hay punto de comparación entre nuestro contexto y el europeo. No obstante, si mentalmente nos ponemos la vara más alta en comparación con lo que estamos acostumbrados a exigirnos, podremos lograr saltos significativos hacia el verdadero progreso (ejemplos hay mucho como en educación en Malasia o en innovación en Corea del Sur).

2 Replies to “Emprendedores, ¡en el reciclaje está el negocio!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *