Emprendedores, ¡en el reciclaje está el negocio!

Cuando se le pregunta a las personas: ¿cuál es su contribución para proteger el medio ambiente?, ocho de cada diez personas responden: “reciclar”. https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/emprendedores-en-el-reciclaje-esta-el-negocio-por-julio-andres-rozo-grisales/266102

Pareciera que la tuviéramos clara como sociedad y que el reciclaje fuese un hábito recurrente en nuestros hogares, en las oficinas, colegios, universidades y en las calles. Pareciera, pero la evidencia demuestra todo lo contrario.

Según datos oficiales, en Colombia la tasa de reciclaje es del 8,6% (año 2015) y se espera llegar a un 17,9% para el 2030, lo cual es aún muy bajo si se compara con la Unión Europea que se propuso llegar al 65% para el mismo periodo. Hay quienes dicen que no hay punto de comparación entre nuestro contexto y el europeo. No obstante, si mentalmente nos ponemos la vara más alta en comparación con lo que estamos acostumbrados a exigirnos, podremos lograr saltos significativos hacia el verdadero progreso (ejemplos hay mucho como en educación en Malasia o en innovación en Corea del Sur).

One Reply to “Emprendedores, ¡en el reciclaje está el negocio!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *