MinComercio modificó criterio para la clasificación de las empresas por tamaño

https://www.larepublica.co/economia/mincomercio-modifico-criterio-para-la-clasificacion-de-las-empresas-por-tamano-2871390

Con el objetivo de definir un sistema más adecuado en torno a la clasificación de las empresas del país el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo emitió un decreto, que entrará a regir en diciembre, que define nuevos rangos para la clasificación del tamaño de las compañías.

Anteriormente, las empresas estaban catalogadas según su número de trabajadores totales, valor de ventas brutas anuales y valor de activos totales, pero el nuevo modelo define rangos para tres grandes sectores: comercio, servicios y manufacturas.

En el caso del comercio se considerará una microempresa cuando sus ingresos estén por debajo de $811 millones, desde $811 millones hasta $7.027 millones figura como pequeña empresa y desde $7.027 millones hasta $59.527 millones como mediana, en adelante se tomará como una gran empresa.

La clasificación en empresas se servicios está para microempresas cuando sus ingresos se ubiquen por debajo $1.131 millones, de ahí en adelante, y $4.523 millones figura como pequeña empresa, desde $4.523 millones hasta $16.558 millones como mediana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *