Desde PNUD Colombia Continúa abierta la segunda convocatoria de iniciativas Sostenibles, Innovadoras y Multiactor – SIM.

Hasta el 11 de Octubre de 2019, organizaciones de la sociedad civil podrán postular sus proyectos a la Segunda Coonvocatoria de Iniciativas SIM (Sostenibles, Innovadoras y Multiactor) que contribuyan al desarrollo sostenible. Las propuestas deberán enmarcarse, por lo menos, en una de las áreas correspondientes a los 17 ODS.

Las propuestas deberán tener en cuenta los siguientes criterios de selección:

  • Enfoque innovador: la propuesta es distinta a las soluciones disponibles en el territorio de ejecución del proyecto.
  • Enfoque multiactor: la propuesta cuenta con la presencia de diferentes actores (organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales, academia, sector privado, etc.) en la implementación del proyecto.
  • Enfoque sostenible: la iniciativa perdura en el tiempo y es capaz de sobrevivir incluso sin el apoyo que se brinda en esta convocatoria.

Alcance del apoyo

  • El apoyo máximo para cada proyecto es de treinta millones de pesos (COP$30.000.000), que deberán ser destinados para desarrollar un nuevo componente de la iniciativa o para ampliar su cobertura territorial.
  • Este debe ser presupuestado para ser ejecutado en un periodo de tiempo no superior a seis (6) meses. El presupuesto debe estar desagregado y acompañado de un plan de trabajo.
  • Los presupuestos deben contemplar una contrapartida, la cual puede ser en especie, recursos propios o de terceros.
https://www.co.undp.org/content/colombia/es/home/presscenter/articles/2019/09/02/ya-esta-abierta-la-convocatoria-para-las-iniciativas-sostenibles.html.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *