Fruvii, la app para ayudar a los agricultores a vender en tiempos de la covid-19

https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/aplicaciones-para-comprar-frutas-y-verduras-en-colombia-en-coronavirus—fruvii/284416

A través de la plataforma los colombianos pueden adquirir frutas, verduras y hortalizas que llegarán vía domicilio. La aplicación puede se ubicada como @fruvii_colombia.

Las iniciativas innovadoras para apoyar a los campesinos y agricultores del país no paran, pues cada vez son más los emprendedores colombianos que ven en este sector un potencial enorme para crear empresa. 

Uno de ellos es Steven Montoya, CEO y fundador de Fruvii, un emprendimiento social que busca ayudar a las familias campesinas de Antioquia, Cundinamarca y Boyacá a comercializar los productos que siembran a un precio justo y sin intermediarios. Todo a través de una aplicación: @fruvii_colombia.

De acuerdo con el fundador, los pequeños productores agrícolas del país producen alimentos esenciales en zonas rurales apartadas del casco urbano de los municipios y de las grandes urbes. Sin embargo, su trabajo no es muy valorado, pues la mayoría de las veces reciben un valor bajo por los alimentos, toda vez que pasan por varios intermediarios. 

Y con el objetivo de atacar esta problemática del día a día de los campesinos del país, Montoya se dio a la tarea de diseñar una aplicación gratuita para dispositivos iPhone y Android en la que se pueden hacer pedidos a domicilio de los más de 150 productos que se generan desde el campo colombiano.

“Pensamos en una forma efectiva de ayudar a los pequeños productores colombianos, quienes reciben pocos ingresos y creamos la app Fruvii mediante la cual desde la ciudad podemos adquirir a un precio justo y sin intermediarios los productos que las familias menos favorecidas del sector agrícola siembran”, afirmó Montoya. 

De esta manera, Fruvii ayuda a los campesinos a mejorar sus ingresos, sostener a sus familias y alcanzar calidad de vida en el campo, pues reciben 30% más de ganancias. 

Por su parte, los usuarios de la aplicación pueden adquirir frutas, verduras, legumbres y hortalizas de alrededor de 200 pequeños productores a través de Fruvii. 

La aplicación recibe pedidos por un mínimo de 30.000 pesos y se entregarán a domicilio en un plazo de 24 a 48 horas en Bogotá y Medellín, donde se encuentran centrales de abastecimiento los siete días de la semana. Los usuarios cuentan con varias opciones de pago. 

“Queremos ampliar los canales de comercialización de los productos de las familias campesinas de Colombia. Tenemos un sentido de responsabilidad de ayudar a quienes producen alimentos y debemos hacerlo pagándoles precios justos, más ahora ante la coyuntura por la covid-19”, afirmó Catalina Cifuentes, coordinadora de experiencia de Fruvii. 

Y es que precisamente dada la emergencia por el coronavirus los domicilios de alimentos han tomado bastante fuerza, por lo que varias empresas se han volcado hacia esta oportunidad para ayudar a abastecer a los millones de colombianos que permanecen en sus casas. 

Al respecto, Fruvii aseguró que en los últimos meses se han incrementado las ventas de alimentos desde la app por la coyuntura, en la cual también han aprovechado para ofrecer tapabocas, guantes y productos de aseo a los domiciliarios para que hagan entrega de productos inocuos y de calidad.

3 Replies to “Fruvii, la app para ayudar a los agricultores a vender en tiempos de la covid-19”

  1. Muy buenos días, somos productores de Hortalizas Orgánicas en Choconta, Cundinamarca y se está perdiendo por qué el cliente cerro sus restaurantes por el covid-19, espero nos puedan colaborar, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *