“Los Negocios Verdes siguen trabajando y vendiendo sus productos. Es el momento de apoyarlos”: Minambiente

https://www.minambiente.gov.co/index.php/noticias/4692-los-negocios-verdes-siguen-trabajando-y-vendiendo-sus-productos-es-el-momento-de-apoyarlos-minambiente

• El Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, destacó la labor de los negocios verdes que siguen trabajando durante la emergencia y que a su vez contribuyen con el cuidado del planeta.

• Esta Cartera adelanta gestiones con las gobernaciones de Santander, Magdalena, Valle del Cauca y Cundinamarca para que prioricen las compras públicas de estos productos sostenibles.

• 14 empresarios de Negocios Verdes se encuentran en proceso de alistamiento para la comercialización de sus productos a través de la plataforma de Mercado Libre.

A través de su Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles el Ministerio de Ambiente continúa apoyando durante esta cuarentena la gestión de los 1.194 emprendimientos verdes del país que siguen trabajando con un enfoque sostenible y un impacto positivo a favor del cuidado del ambiente.

“Negocios Verdes de todos los departamentos del país siguen distribuyendo sus productos. Es importante que los apoyemos; es tiempo de ayudarnos entre todos. Esa oferta verde que tenemos en el país reposa en el Portafolio de Negocios Verdes que hemos venido divulgando. Invito a todos los colombianos a que no dejen de conocer estos emprendimientos y comprar sus productos”, así lo aseguró el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, al destacar el trabajo titánico adelantado por los empresarios.

Actualmente, este Ministerio adelanta gestiones con las Gobernaciones de Santander; Magdalena; Valle del Cauca y Cundinamarca para que se priorice la compra de productos de Negocios Verdes en los procesos de adquisición que realizan a nivel regional.

Además, se brinda asesoría a emprendimientos verdes como Café Cielo Roto, dedicado a la distribución del café tostado; Biomapes Limpiadores. EU, distribuidor de multilimpiadores concentrados y Pachamama, vendedores de plantas medicinales; entre otros, en el proceso de alistamiento para comercializar estos productos sostenibles a través la plataforma de Mercado Libre.

Cundinamarca, Huila, Santander, Caldas, Cesar, Valle del Cauca, Sucre, Quindío y Atlántico son algunos de los departamentos en los que se encuentran los negocios verdes que más se destacan, por su innovación y desempeño en la distribución de productos, en el marco de la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

En Negocios Verdes como el Grupo Asociativo Cacao Puro N&M, Red Ecolsierra, Quinua con Calidad, Santo Aroma, 5ta Saroco, Vermeladas, Laly Organics y Abolengo, los colombianos podrán encontrar diferentes productos básicos para la familia como: café, miel, panela orgánica, aceites de Sacha Inchi, quinua, jabones artesanales, germinados, abonos orgánicos, productos de aseo sostenibles, cacao, entre otros.

Adicionalmente en Armenia, la Familia Agrosol adelanta la distribución de productos de nutrición para fortalecer el sistema inmunológico, y otros negocios como Industrias Dimar SAS (Valledupar) y El Artesano (Mosquera), continúan vendiendo néctar de frutas, agua embotellada y encurtidos vegetarianos.

Conozca más sobre los negocios verdes que no han cesado sus actividades durante esta emergencia descargando el portafolio completo en el link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *