Empresas del departamento recibieron visita de verificación de sus negocios

Negocios como Agroinversiones Joyala, Nassa y Fundación Shibldulda que buscan posicionarse como negocios verdes y sostenibles recibieron en el pasado mes de agosto visita de verificación de cumplimiento de criterios de negocios verdes por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible -MADS- y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-.

Nassa, empresa orgullosamente samaria, vende, distribuye e instala paneles solares ofreciendo a través de la energía renovable una oportunidad de sostenibilidad en cada uno de los proyectos para vivienda o negocio.

Empleado de Nassa y funcionaria del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible durante revisión de requerimientos.

Agroinversiones Joyala tiene entre sus actividades a la cría de Ovino, contando a la fecha con certificación en buenas prácticas agrícolas.  Implementan sistema silvopastoril, agroforestería y bienestar animal, ofreciendo una carne de cordero que cuenta con una alimentación a base de pasto, agua y sal.

Manada de ovinos de Agroinversiones Joyala

La Fundación Shibldulda, por su parte, ubicada en el corregimiento de Palmor, Sierra Nevada de Santa Marta. está conformada por campesinos e indígenas de la comunidad Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta, dedicándose a la producción y comercialización de café y miel

Shibldulda como organización ambiental se define más que como una fundación, como un faro de vida y naturaleza que busca que la Sierra Nevada de Santa Marta, hogar de los Kogui sea respetada e identificada como un santuario natural y espiritual, regalo de Aluna madre milenaria de los Kogui.

Personal de Corpamag, MADS y de la Fundación Shibldulda mostrando el paisaje natural del corregimiento de Palmor, Sierra Nevada de Santa Marta, rodeados de una gran vegetación y neblina.

La otra entidad que recibió visita de verificación, en esta ocasión de seguimiento al plan de mejora a comienzos de Septiembre fue Asogansab, empresa que viene implementado sistemas silvopastoriles y agroforestería en las fincas productoras.

Dentro de su negocio Asogansab trabaja la producción de abono con lombricultura y apiarios como innovación en esa zona del departamento, enmarcado, adicionalmente, cuentan con una línea del agroecoturismo de la cual ya han realizado algunas experiencias pilotos con turistas extranjeros que han visto la riqueza cultural e histórica que hay en esta parte del departamento del Magdalena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *