Gobernación y Corpamag se unen a la Feria Caribe Produce

https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/238595

La próxima feria tiene previsto realizarla 14 y 15 de junio, con el objetivo de seguir impulsando la comercialización de los productos del Departamento.

Con el propósito de afianzar y fortalecer las siete cadenas productivas priorizadas por la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se vinculó a la Feria Caribe Produce que se desarrollará en la plaza de la catedral de la ciudad de Santa Marta, este 17 y 18 de mayo de 2019.

Así mismo, en este evento es en aras de promover los productos naturales y transformados, elaborados por los agricultores y emprendedores magdalenenses, así como contribuir a abrir canales de comercialización sin intermediarios e impulsar mejores prácticas sostenibles y empresariales, el cual es organizado por la Fundación Servir y apoyado por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, de la mano con aliados privados e institucionales.

Seguir leyendo “Gobernación y Corpamag se unen a la Feria Caribe Produce”

Llega a Santa Marta la 1ra Feria ‘Caribe Produce’ que busca beneficiar a 60 productores y empresarios

El evento se hará el próximo viernes 17 y sábado 18 de mayo de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. en la Plaza de la Catedral.

https://seguimiento.co/la-samaria/llega-santa-marta-la-1ra-feria-caribe-produce-que-busca-beneficiar-60-productores-y

Se realizará en Santa Marta la iniciativa ‘Caribe Produce’ en su 1ra Feria de Productores y Transformadores del Caribe organizada por la Fundación Servir, en donde más de 60  productores y trasformadores comercializarán sus productos.

El evento se realizará el 17 y sábado 18 de mayo en el horario de 9:00 a.m. a 8:00  p.m. en la Plaza de la Catedral y es apoyada por la Alcaldía de Santa Marta y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad 

Esta iniciativa busca visibilizar y generar redes comerciales de emprendimientos de los pequeños y medianos productores de la ciudad, de la Sierra Nevada de Santa Marta y algunos municipios del departamento, además Caribe Produce implementará un proceso de capacitación a los participantes para fortalecer sus ideas de negocio.

Sobre esto, Ana Silvia María Arrieta asesora de la Fundación Servir y coordinadora de la Feria de Productores y Transformadores del Caribe expresó que el objetivo de la jornada es que “el pequeño productor exponga y venda sus productos directamente al consumidor y el otro objetivo es que se haga un proceso de formación a los productores de como presentar el producto, como crear su empresa, hasta llevarlo al proceso de internacionalización”.

Seguir leyendo “Llega a Santa Marta la 1ra Feria ‘Caribe Produce’ que busca beneficiar a 60 productores y empresarios”

Cámara de Comercio busca que el Magdalena se posicione como departamento competitivo

Actores públicos y privados trabajarán de la mano para definir los proyectos prioritarios y las apuestas sectoriales para el Departamento.

https://seguimiento.co/magdalena/camara-de-comercio-busca-que-el-magdalena-se-posicione-como-departamento-competitivo-25255

Bajo la coordinación de la Cámara de Comercio en calidad de secretaría técnica de la Comisión Regional de Competitividad y la Universidad del Magdalena como institución gestora, se llevó a cabo una importante jornada de trabajo con diversos actores públicos y privados para la actualización de la Agenda Integrada Departamental de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante dos días se desarrolló el taller de transferencia metodológica, espacio en el que se analizaron los retos y los esfuerzos que deben generarse entre las entidades del Magdalena para la puesta en marcha de la actualización de la Agenda Integrada de Competitividad.

Seguir leyendo “Cámara de Comercio busca que el Magdalena se posicione como departamento competitivo”

LAS REGIONES CONTARÁN CON MÁS DE $25.000 MILLONES PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA

Se apoyará la promoción de los destinos con una cofinanciación de 50%, 80% y hasta el 100%, dependiendo de la categoría a la que pertenecen.
El plazo para la presentación de proyectos vence el 27 de junio.
Bogotá D.C., 13 de mayo de 2019.- El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hizo un llamado a las entidades territoriales (gobernaciones y alcaldías), para que presenten iniciativas orientadas a fortalecer la promoción a través de la línea estratégica Banco de Proyectos de Promoción Turística. El plazo para la presentación de las propuestas vence el 27 de junio próximo.
La cartera apoyará los destinos con vocación turística, para lo cual cofinanciará desde el 50% hasta el 100% del total del proyecto, dependiendo de la categoría a la que pertenecen.
Los departamentos contarán con el 50% de la financiación de los proyectos que se destinen a ese fin.
Entre los destinos que se encuentran excluidos de contrapartida, es decir, que cuenta con financiación del 100% por parte del Ministerio están Guaviare, Vaupés, Putumayo, Amazonas, Vichada, Caquetá, Guainía, San Agustín, Isnos, Inzá (Tierradentro), Mompox y el Chocó.
El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, destacó que “para el Ministerio es muy importante apoyar la promoción de los destinos con alto potencial para la realización de actividades turísticas y culturales que se ejecuten en el marco de la Campaña Nacional YOVOY”.
Las propuestas deberán estar alineadas al Plan Sectorial de Turismo 2018 – 2022 y ceñirse a las condiciones establecidas en el “Manual para la destinación de recursos y presentación de proyectos”
Las entidades podrán presentar iniciativas para le ejecución de campañas de promoción de las regiones, participación en ferias y eventos especializados en turismo, producción y distribución de material promocional del destino o de los productos turísticos, plan de medios, viajes de familiarización y ruedas de negocio, principalmente.
Además, se apoyarán iniciativas con énfasis en la promoción de redes temáticas de turismo a nivel nacional o departamental (avistamiento de especies, observación de flora y fauna, espeleísmo, buceo, turismo religioso y náutico), entre otros.
Los proyectos deberán ser radicados en las oficinas del Ministerio en la calle 28 No. 13 A – 15 – ventanilla de correspondencia o a través del correo electrónico proyectosturismo@mincit.gov.co.
Para ampliar información al respecto, invitamos a las entidades territoriales a consultar el “Manual para la destinación de recursos y presentación de Proyectos” en la siguiente dirección:
https://www.fontur.com.co/consulta-de-proyectos/formatos-y-documentos/31/1

Copamag, desde el Programa Regional de Negocios Verdes, realizo visita de seguimiento anual al plan de mejora del Eco Hotel Arqueológico Taironaka, negocio dedicado a brindar experiencia de descanso, esparcimiento, interacción y aprendizaje, dentro del ambiente sagrado y legado arqueológico de la cultura Tairona, asegurando la interacción con sus descendientes, los Koguis, que apoyan la vivencia de una experiencia evocadora y emotiva, obteniendo una sensación de paz y tranquilidad que motiva a regresar.