Última Actualización: 25 Abril 2017, 09:31:03.

sedes

Ir a WebMail

Ayuda para navegar

Ir a PAAME

RUA Manufacturero

Contador de Visitas

Colombia 82.9%Colombia
United States 2.9%United States
Japan 2.7%Japan
Venezuela 2.2%Venezuela
Peru 1.9%Peru
Canada 1.3%Canada
Mexico 1.2%Mexico
Argentina 0.7%Argentina
Spain 0.6%Spain
Bolivia 0.4%Bolivia

Total: 2613

Corpamag socializó obras de recuperación de los Caños Bristol, Cobado y Caleta del Tambor CGSM

*El Proyecto es financiado con recursos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y será ejecutado por Corpamag *Los trabajos permitirán el ingreso de agua dulce a la Ciénaga Grande para la rehabilitación del bosque de mangle

 La Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag- llevó a cabo la socialización ante la comunidad de pescadores del municipio de Sitio Nuevo, de las obras de recuperación de los caños Bristol, Cobado y Caleta del Tambor, que representan un ingreso de agua dulce significativo a la Ciénaga Grande de Santa Marta, al tiempo que contribuirá a la recuperación del bosque de mangle en esa zona del complejo lagunar.

Los caños en mención se encuentran ubicados en el sector Noroeste de la Ciénaga Grande de Santa Marta, los cuales como consecuencia de factores adversos han sufrido una pérdida de vegetación nativa, migración de especies y disminución de la oferta pesquera en este sector.

El deterioro ambiental de este sector de la Ciénaga Grande de Santa Marta se ha evidenciado por los siguientes aspectos: reducción del ingreso de agua dulce a este ecosistema, alteración de las condiciones fisicoquímicas de los caños, afectaciones a la fauna y flora asociada a este ecosistema, lo cual redunda en la reducción de las funciones ecológicas de este ecosistema.

En vista de lo anterior, la Corporación en cumplimiento a su compromiso misional de preservación y protección del medio ambiente, adelanta estas obras las cuales serán implementadas por el Consorcio Dragados PVC y la interventoría de las mismas, con el Consorcio Ciénaga Grande de Santa Marta.

En lo que respecta al caño Caleta del Tambor, los trabajos consisten en dragado mecánico de sedimentos, mediante el uso de equipo anfibio tipo retroexcavadora e incluye explanación lateral del material de dragado. Se contempla el retiro de 284.288 m3 de material en una extensión de 17.10 km.

En el caño Bristol se hará el dragado hidráulico de sedimentos mediante el uso de sistema Jet Spray Rainbow. Se plantea el retiro de 601.321m3 de material en una extensión de 16.40 km.  Mientras que en el Caño Cobado se hará el dragado hidráulico de sedimentos mediante el uso del mismo sistema anterior (Jet Spray Rainbow), para un retiro de 119.843 m3 de material, en una extensión de 2.60 km.

El proyecto tiene como objetivos restablecer la ronda hidráulica de los caños Cobado, Bristol y Caleta del Tambor, promover el empoderamiento social y ambiental de los habitantes del sector y evaluar las condiciones fisicoquímicas de estos, antes, durante y después de la ejecución de las obras.

Calendario de Eventos

El mes pasado Abril 2017 El mes que viene
D L M M J V S
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

 

Presidencia de la República Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Portal Único de Contratación Gobierno en Línea Acción Social Programa Nacional de Servicio al Ciudadano

Hora Legal Colombiana Sistema de Información para la Vigilancia de la Contratación Estatal Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha contra la Corrupción Urna de Cristal Sistema de información Ambiental de Colombia Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible

Female Viagra