Última Actualización: 07 Abril 2017, 09:37:49.

sedes

Ir a WebMail

Ayuda para navegar

Ir a PAAME

RUA Manufacturero

Contador de Visitas

Colombia 82.9%Colombia
United States 2.9%United States
Japan 2.7%Japan
Venezuela 2.2%Venezuela
Peru 1.9%Peru
Canada 1.3%Canada
Mexico 1.2%Mexico
Argentina 0.7%Argentina
Spain 0.6%Spain
Bolivia 0.4%Bolivia

Total: 2613

Plan de Manejo RAMSAR

29 de Agosto 2006

El plan de manejo para la Ciénaga Grande de Santa Marta (CGSM) se formula en el marco conceptual de gestión de ecosistemas como una estrategia por la que se promueve la conservación u el uso sostenible de los recursos, reconociendo la integración que existe entre la naturaleza y la cultura, siendo los seres humanos parte integrante de los mismos, tal como lo plante la Política de Manejo Integrado de Zonas Costeras (MIZC) y la Política Nacional de Humedales (PNH).

En el ámbito de políticas internacionales se enmarca en la Conferencia de Río de Janerio, (1992) que es la base de la gestión ambiental a escala mundial, en la Agenda 21, Declaración sobre medio ambiente y desarrollo y el Convenio de diversidad biológica en el componente de Ecosistemas acuáticos continentales que define lineamientos obligantes a los países contratantes como Colombia.

La convención Ramsar o Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como hábitat de aves acuáticas es el tratado mundial que ofrece las bases de cooperación internacional para la conservación de los ecosistemas y a quien Colombia se adhiere en el decreto 357/97. En este sentido, el plan se plantea acorde con los lineamientos de la Agenda "Visión Magdalena 2010 y con la visión institucional de la Corporación Autónoma del Magdalena (CORPAMAG), como autoridad ambiental.Para la formulación del presente plan se utilizó la metodología Ramsar que plantea un enfoque sistémico para los humedales e integra componentes físicobióticos, socioeconómicos y culturales, fundamentándose en criterios de valoración ecológica, situación actual de los humedales y oferta de servicios.

Las etapas del modelo son:

  1. Preámbulo: que hace refencia a las políticas ambientales. Descripción en donde se caracteriza los componentes. Evaluación: Que permite identificar la problemática ambiental, la valoración ecológica y socioeconómica y definir objetivos a largo plazo.
  2. Plan de Acción: A partir de los objetivos identificados con el resultado de la zonificación ecológica y la concertación social e institucional.

Descargar documento completo

 

Calendario de Eventos

El mes pasado Abril 2017 El mes que viene
D L M M J V S
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

 

Presidencia de la República Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Portal Único de Contratación Gobierno en Línea Acción Social Programa Nacional de Servicio al Ciudadano

Hora Legal Colombiana Sistema de Información para la Vigilancia de la Contratación Estatal Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha contra la Corrupción Urna de Cristal Sistema de información Ambiental de Colombia Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible

Female Viagra