Última Actualización: 25 Mayo 2017, 17:48:19.

sedes

Ir a WebMail

Ayuda para navegar

Ir a PAAME

RUA Manufacturero

Contador de Visitas

Colombia 82.9%Colombia
United States 2.9%United States
Japan 2.7%Japan
Venezuela 2.2%Venezuela
Peru 1.9%Peru
Canada 1.3%Canada
Mexico 1.2%Mexico
Argentina 0.7%Argentina
Spain 0.6%Spain
Bolivia 0.4%Bolivia

Total: 2613

Corpamag lidera III Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo

En su tercera edición, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag- con el apoyo de los Programas Lumina , Cierra El Ciclo, Ecocomputo, Punto Azul , Pilas con el Ambiente, Campo Limpio, Aprovet, Rueda Verde y la empresa INTERASEO, adelantarán, los días 30 y 31 de mayo, la Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, campaña que promueve su gestión adecuada y diferenciada con el fin de evitar que la disposición final se realice conjuntamente con los residuos de origen doméstico y genere impactos negativos al ambiente.

La III Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, se llevará a cabo en Santa Marta, en el Colegio Inem - Simón Bolívar, ubicado en la Avenida El Libertador No. 38ª-2, en Ciénaga en la Carrera 21 No. 16 B - 02 y en Fundación en la Carrera  4 No. 2-74B- Chimila , frente al SENA. 

Leer más

Estudio de verificación de requisitos para otorgamiento de encargo como Profesional Universitario

Con el objeto de proveer empleo para el cargo Profesional Universitario Grado 05 de la planta de personal de Corpamag, y de conformidad con lo establecido en la Ley 909 de 2004 y sus decretos reglamentarios, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena realizó estudios de verificación de cumplimiento de los requisitos entre los funcionarios que actualmente se encuentran en carrera administrativa en la entidad arrojando como resultado lo descrito en el siguiente estudio:

Estudios de verificación de requisitos Cargo Profesional Universitario 05

Entre febrero y mayo es la época de anidamiento de caimanes y cocodrilos

*La Corporación expresa sus condolencias a los familiares del menor muerto al parecer por ataque de un caimán aguja en la zona de los Naranjos y exhorta a la comunidad a tomar conciencia del peligro y tener en cuenta las advertencias *Se espera informe de Medicina Legal para establecer las verdaderas causas del fallecimiento del menor

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena-CORPAMAG-expresa sus condolencias a los familiares del menor Sebastián Alvarado Granados, fallecido ayer al ser atacado, presuntamente, por un caimán aguja en el sector conocido como Los Naranjos, en jurisdicción del Parque Nacional Natural Tayrona, a la altura de la desembocadura del río Piedras.

La Corporación manifiesta que desde hace más de dos años ha venido adelantando, en alianza con la Unidad de Parques Nacionales, campañas de prevención y de advertencia, a la comunidad que habita en la zona entre el Parque Tayrona y el río Palomino, sobre la presencia de caimanes y cocodrilos en los ríos que bajan de la Sierra Nevada, los cuales son indicador de conservación del área protegida y se encuentra en peligro de extinción. Cabe anotar que en todos estos sitios se han colocado avisos de advertencia y se ha dictado charlas a la comunidad sobre acciones preventivas, por la presencia de estos grandes depredadores.

Leer más

CORPAMAG recomienda a alcaldes prevenir eventos de inundación

*La Corporación reitera la obligatoriedad que tienen las alcaldías de hacer los ajustes y actualizaciones a los planes o esquemas de ordenamiento territorial, incluyendo la gestión del riesgo. *Magdalena presenta alta vulnerabilidad por los ríos que bajan de la Sierra Nevada

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) recomendó a los alcaldes a tomar medidas de prevención en sus municipios frente a eventos de inundaciones, posibles deslizamientos y represamientos, ante el inminente incremento de las lluvias en la Sierra Nevada y la región Caribe en General.

En un oficio dirigido a todos los alcaldes del Departamento y que lleva la firma del Director de la Corporación, Carlos Francisco Díaz Granados, se resalta la declaratoria de Alerta Amarilla para la región Caribe “ante la probabilidad de crecientes súbitas en los ríos de la Sierra Nevada de Santa Marta, debido a la persistencia de lluvias en la zona y la importancia de estar atentos a los niveles del río Magdalena, que puede verse incrementado por efecto de las precipitaciones”.

Al tiempo, la carta a los alcaldes, resalta la alta vulnerabilidad del Departamento, ante eventos de inundación, que de conformidad con el informe del IDEAM, en el período 210-2016 produjo afectaciones en Ciénaga, Plato, Zona Bananera, Fundación, Aracataca, Ariguaní y Santa Marta. Uno de los eventos más extremos tuvo lugar durante el fenómeno de La Niña ocurrido en el periodo 2010-2011, debido al aumento de los niveles de los ríos Guachaca, Manzanares, Gaira, Sevilla, Frío, Tucurinca, Aracataca, Fundación y Ariguaní principalmente; las ciénagas y humedales, así como  las zonas inundables de la zona occidental del departamento aledaños al río Magdalena se vieron afectados por el aumento en su nivel. 

Leer más

CORPAMAG alerta sobre riesgo de inundaciones en poblaciones del Magdalena

*Hay riesgo en los municipios ribereños del río Magdalena, la Zona Bananera y los municipios con jurisdicción en la Ciénaga Grande”

 El Magdalena es uno de los departamentos con alta vulnerabilidad en materia de inundaciones, alertó la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, CORPAMAG, ante el posible incremento de las lluvias en los próximos días.

La alerta está dirigida a los 16 municipios ubicados en la ribera del río Magdalena, los cuales históricamente han padecido fuertes inundaciones producto del desbordamiento del río Magdalena que al aumentar su nivel afecta a municipios ubicados a su orilla como: El Banco, Guamal, San Zenón, San Sebastián, Santa Bárbara de Pinto, Santa Ana, Pijiño del Carmen, Plato, Pedraza, Cerro de San Antonio, El Piñon, Salamina, Remolino y Sitio Nuevo. Al igual que otras poblaciones que están ubicadas a orillas de las ciénagas que recepcionan gran parte del agua que baja del mismo río, como son, Zapayán y Concordia.

Leer más

Calendario de Eventos

El mes pasado Mayo 2017 El mes que viene
D L M M J V S
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31

 

Presidencia de la República Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Portal Único de Contratación Gobierno en Línea Acción Social Programa Nacional de Servicio al Ciudadano

Hora Legal Colombiana Sistema de Información para la Vigilancia de la Contratación Estatal Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha contra la Corrupción Urna de Cristal Sistema de información Ambiental de Colombia Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible

Female Viagra