MEMORIA VIDEOCONFERENCIA REACTIVACIÓN DEL TURISMO EN COLOMBIA POS COVID-19

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Cotelco Magdalena y la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta, lideraron la videoconferencia Reactivación Del Turismo En Colombia Pos Covid-19, a continuación le compartimos un resumen de los temas tratados para los interesados.

El COVID-19 ha llevado al mundo a su paralización, y el turismo ha sido el más afectado de todos los grandes sectores económicos, la actividad turística ha caído, los atractivos turísticos han cerrado, al igual que hoteles, restaurantes y bares. En Colombia era uno de los segmentos claves para el crecimiento económico del país, así que debe seguir siendo generador de empleo y prosperidad para Colombia.

La aparición del coronavirus, por duro que suene, nos presenta una oportunidad única de realizar los cambios necesarios que de otra manera no se harían, hay que reinventarse, buscar estrategias para que de alguna manera siga funcionando, hoy en día la virtualidad es lo primordial, así que se deben ofrecer servicios por este medio, ya sean clases de cocina, tour virtuales, conocer nuevas regiones y costumbres por medio de testimonios, aprovechar el tiempo para capacitarse, hacer cursos virtuales, realizar lecturas en turismo, participar en foros y también organizarlos y ofrecérselos al mundo por medio de las experiencias ya adquiridas, es decir, hay que encontrar maneras para sobrevivir a esta recesión, y tener en cuenta el apoyo del estado y las instituciones financieras.

Seguir leyendo “MEMORIA VIDEOCONFERENCIA REACTIVACIÓN DEL TURISMO EN COLOMBIA POS COVID-19”

Conferencia: situación actual del turismo ante el covid-19 y recomendaciones desde la OMT

Conferencia situación actual del turismo ante el COVID-19, y recomendaciones desde la OMT

Natalia Bayona, Senior Expert en Innovación y Transformación Digital de la Organización Mundial de Turismo, nos comparte la visión, así como recomendaciones, de esta importante agencia de las Naciones Unidas, sobre la situación actual del turismo ante el Covid-19.

Posted by Universidad Sergio Arboleda Santa Marta on Wednesday, April 15, 2020

https://contraportada.co/conferencia-situacion-actual-del-turismo-ante-el-covid-19-y-recomendaciones-desde-la-omt/

La Organización Mundial del Turismo –OMT, organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos; La Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta y su escuela internacional de administración y marketing; la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y Cotelco Capítulo Magdalena han programado para el próximo miércoles 15 de abril de 2020 una conferencia titulada “Situación Actual del Turismo ante el COVID-19 y recomendaciones de la OMT” que se realizará a través de la plataforma de Facebook Live a las 10:00 am hora de Colombia.

Seguir leyendo “Conferencia: situación actual del turismo ante el covid-19 y recomendaciones desde la OMT”