MEMORIA VIDEOCONFERENCIA REACTIVACIÓN DEL TURISMO EN COLOMBIA POS COVID-19

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Cotelco Magdalena y la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta, lideraron la videoconferencia Reactivación Del Turismo En Colombia Pos Covid-19, a continuación le compartimos un resumen de los temas tratados para los interesados.

El COVID-19 ha llevado al mundo a su paralización, y el turismo ha sido el más afectado de todos los grandes sectores económicos, la actividad turística ha caído, los atractivos turísticos han cerrado, al igual que hoteles, restaurantes y bares. En Colombia era uno de los segmentos claves para el crecimiento económico del país, así que debe seguir siendo generador de empleo y prosperidad para Colombia.

La aparición del coronavirus, por duro que suene, nos presenta una oportunidad única de realizar los cambios necesarios que de otra manera no se harían, hay que reinventarse, buscar estrategias para que de alguna manera siga funcionando, hoy en día la virtualidad es lo primordial, así que se deben ofrecer servicios por este medio, ya sean clases de cocina, tour virtuales, conocer nuevas regiones y costumbres por medio de testimonios, aprovechar el tiempo para capacitarse, hacer cursos virtuales, realizar lecturas en turismo, participar en foros y también organizarlos y ofrecérselos al mundo por medio de las experiencias ya adquiridas, es decir, hay que encontrar maneras para sobrevivir a esta recesión, y tener en cuenta el apoyo del estado y las instituciones financieras.

Seguir leyendo “MEMORIA VIDEOCONFERENCIA REACTIVACIÓN DEL TURISMO EN COLOMBIA POS COVID-19”