¿Qué puede aprender Caquetá de Medellín para mejorar su imagen y marca territorial?

https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/que-puede-aprender-caqueta-de-medellin-para-mejorar-su-imagen-y-marca-territorial/282445

Yo era uno de los muchos colombianos que con gran ignorancia relacionaba la palabra Caquetá con violencia, guerrilla, terrorismo y peligro. En un segundo plano quedaban la naturaleza, la bella de los paisajes y la selva.

De hecho, debo aceptar que en mi imaginario era muy difícil pensar en cuáles eran los rasgos característicos de un caqueteño, cómo era su acento o su temperamento. De igual manera, si alguien me hubiese pedido en aquel entonces que nombrara al menos cuatro municipios del departamento, con seguridad solamente le hubiese atinado a Florencia y San Vicente del Caguán; ¿por qué?, por una parte, porque logré memorizarme las capitales de los departamentos de Colombia cuando estaba en el colegio y, por otra, porque San Vicente del Caguán ha sido el municipio más nombrado por RCN y Caracol desde que era niño (ya se podrán imaginar cuál es el tipo de noticias que exponen estos medios de comunicación). 

Fue apenas hace cuatro años que escuché los nombres de Belén de los Andaquíes, El Doncello, Morelia, La Montañita, Yurayaco, San José del Fragua, Puerto Rico, Cartagena del Chairá, Paujil, Albania, Milán, Solita, Valparaíso, Curillo o Solano. Fue en aquel entonces que, por primera vez, visité el territorio y lo que otrora estaba en segundo plano (naturaleza, selva), se potenció con otros adjetivos positivos que han venido minimizando los estigmas que estaban incrustados en mi mente, debido a la sesgada costumbre mediática de contar solamente lo negativo, e invisibilizar lo positivo. 

Seguir leyendo “¿Qué puede aprender Caquetá de Medellín para mejorar su imagen y marca territorial?”