Presidencia de la República de Colombia
Presidencia de la República de Colombia

Centro de atención de fauna

Centro de atención y valoración de Fauna Silvestre

Lugares donde los animales silvestres y marinos se recuperan para volver a su hábitat natural

Mono Perezoso colgado de un árbol, agarrado a una rama. Se encuentra en el CAVF en recuperación

foto del una tortuga adulta nadando en el mar.

 

 

 

 

 

 

 

Los centros de atención y valoración de fauna silvestre son los lugares a donde llegan animales víctimas del tráfico ilegal, una vez las autoridades ambientales y Policía realizan su rescate o por entregas voluntarias. CORPAMAG cuenta con dos Centros de Atención de Fauna, uno para animales silvestres y otro para animales marinos.

 

Centro de Atención y Valoración a la Fauna Silvestre - CAVFS

Foto de tigrillo caminando en su jaula en el CAVFEl Centro de Fauna Silvestre está ubicado en el Barrio Santa Ana, en la ciudad de Santa Marta, y en él trabaja un  equipo técnico y profesional, conformado por un médico veterinario, biólogos y cuidadores, que valoran y tratan a los pacientes, aplicando todos los protocolos, con el propósito de que estos animales vuelvan a su hábitat, garantizando el equilibrio de los ecosistemas. En el CAFVS también se propicia todo el proceso de adaptación, para que puedan retornar sanas a su correspondiente entorno.

CORPAMAG cuenta con el apoyo y compromiso permanente de la Policía y el Ejército Nacional, que gracias a sus operativos logran el rescate de cientos de especies silvestres. De igual forma, trabaja de la mano con el Departamento Administrativo Distrital Para la Sostenibilidad Ambiental DADSA, brindando atención a los animales rescatados en el Distrito de Santa Marta.

 

Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina - CAVR

 foto de tortuga adulta nadando en la superficie del aguaAsí mismo, en conjunto con la Fundación Centro de Acuario y Museo del Mar Fospina S.A.S, CORPAMAG tiene en funcionamiento el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina, el cual opera en el Acuario El Rodadero, y cuenta con el conocimiento y experiencia de todo el equipo de biólogos marinos y veterinarios de El Acuario, quienes prestan de manera eficaz y oportuna la atención a la fauna marina rescatada.

Dentro de los ejemplares atendidos dentro del CAVR Marino se encuentran las tortugas, delfines, tiburones, ballenas y algunas aves marinas.

Contáctenos o Denuncie el tráfico y tenencia de Fauna Silvestre

Nuestro llamado es a combatir y denunciar el tráfico de fauna silvestre en todo el departamento y a respetar el derecho a la vida en su entorno natural. Si desea realizar la entrega voluntaria de un animal silvestre, reportar la tenencia ilegal o su afectación pueden comunicarse con los siguientes teléfonos:

  • Celular CAFV: 3165495016
  • Corpamag: 4380200 – 4380300
  • Centro de Atención de Fauna Silvestre de Corpamag: Carrera 29f con Calle 29 I, Barrio Santa Ana. Santa Marta-Magdalena
  • Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Corporación Autónoma Regional del Magdalena
Av. del Libertador # 32-201.
Santa Marta D.T.C.H, Magdalena, Colombia
Atención Presencial: 8:00am a 12m y 2:00pm a 6:00pm
Canales Virtuales: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto
6054380200 / 6054380300
contactenos@corpamag.gov.co
Buzón de Notificaciones Judiciales:
correojudicial@corpamag.gov.co