Ultima Actualizacion: 2023-12-21


Una vez usted seleccione la opción deseada el sistema lo direccionará automáticamente a los resultados.
*Para descagar los informes haga click sobre el respectivo archivo.

Emisiones RadialesT
Emisiones

Emisión de 2023/12/21 - 198 (2023-12-21)

Emisora

 

Fecha (día, mes y año)

21 de Diciembre 2023

Nombre del programa

TERRITORIO VERDE

Locutor (es)

Angelina García Aycardi

Horario de emisión

 

Duración

6:58Minutos

Periodo de emisión

Indefinido

Controlador

 

 

 

Intérprete

Actividad

Tiempo

MASTER

Pone la presentación y luego la cortina para iniciar el saludo.

28 seg

LOCUTOR

Hola, iniciamos Territorio Verde el programa radial de la Corporación Autónoma Región al del Magdalena CORPAMAG, este será nuestro último programa del 2023 y desde ya queremos desearles a todos nuestros oyentes una feliz navidad y un próspero año nuevo, tenemos seis minutos de buena noticia, buena información y por supuesto todos los resultados que logramos como Autoridad Ambiental durante el 2023 en la protección de los recursos  naturales en el departamento del Magdalena      un espacio de comunicación, de información y por supuesto de conocimientos sobre todas las actividades que adelanta la Autoridad Ambiental en el departamento del Magdalena. Bienvenidos.

34 seg

LOCUTOR

El pasado 14 de diciembre CORPAMAG realizó la audiencia pública de seguimiento al Plan de Acción Institucional, Magdalena Ambiental una Gestión Sostenible un espacio de rendición de cuentas donde el director General de la entidad Carlos Francisco Díaz Granados, presentó los resultados de las acciones adelantadas durante la vigencia del 2023 y el consolidado de los últimos cuatro años, 2020-2023. Hoy nos acompaña en Territorio Verde el director de CORPAMAG Carlos Francisco Díaz Granados, quien termina su periodo el 31 de diciembre de este año.

33 seg

ENTREVISTADO

DIRECTOR CARLOS FRANCISCO DÍAZ GRANADOS

Bueno son muchísimos los avances que hemos alcanzado dentro del cumplimiento de las metas dentro del plan de acción Institucional para este cuatreño, hemos trabajado con mucho esmero, con muchos compromiso para la recuperación, la preservación de nuestro medio ambiente, hemos logrado una cobertura grande de mangle en la Ciénaga Grande de Santa Marta de más de 10.000 hectáreas; hay una obra muy importante que debe realizarse en un futuro que es la construcción del parque lineal sobre el río Manzanares eso le daría la oportunidad a los 600.000 habitantes de Santa Marta, de acceder a una zona ambientalmente agradable, amigable y una zona de esparcimiento y de recreación para las familias de quienes habitan en esta ciudad, también contribuimos con la preservación de nuestra fauna silvestre.

54 seg

LOCUTOR

Durante la audiencia pública, CORPAMAG entregó el reconocimiento Corazón Verde, a entidades, Instituciones, gremios, organizaciones, empresas y líderes comunitarios que se destacaron este año en la protección del medio ambiente en el departamento del Magdalena, una de estas empresas es el grupo DAABON y hoy nos acompaña su presidente el doctor Juan Manuel Dávila Abondano.

26 seg

ENTREVISTADO

JUAN MANUEL DÁVILA ABONDANO 

 

Bueno primero reconocer la labor de CORPPAMAG en estos años en cabeza del doctor Carlos Francisco Díaz Granados, estos dos periodos que concluyen en este diciembre, realmente he podido observar en su rendición de cuentas, los logros y avances que cada vez tenemos una gran responsabilidad en el departamento del Magdalena, que contamos con mucha biodiversidad, así que estamos enfocados que cada vez más esforzándonos en todo lo que son los negocios verdes y la sostenibilidad. 

27 seg

LOCUTOR

 

Y una de las fundaciones que recibió este reconocimiento es Fundación Salva tu Río en cabeza del señor Harold Estrada Forero, por su amor, entrega y compromiso en la recuperación del río Manzanares y su interés  permanente en generar alianzas inter institucionales para este propósito, vamos a escuchar a Harold, pero si ustedes quieren conocer las otras entidades y personas que recibieron este reconocimiento, pueden consultar en www.corpamag.gov.co

30 seg

ENTREVISTADO

HAROLD ESTRADA

 

Creemos que es importante que se hagan este tipo de actividades y rendición de cuentas porque de esa manera tenemos un referente de todas las actividades que viene desarrollando la corporación en el departamento del Magdalena, buscándole dar solución a los problemas ambientales de la ciudad y tratando de lograr un planeta mucho mejor para todos.

20 seg

LOCUTOR

 

Y en el desarrollo de esta audiencia también reconocimos y exaltamos el legado de Cayetano Torres Izquierdo, por su contribución en la unidad de los pueblos indígenas, el fomento de los principio tradicionales en un mundo intercultural y sus aporte en la construcción del conocimiento para la conservación de los recursos naturales como miembro del consejo directivo de CORPAMAG, Cayetano falleció en el 2021 y este reconocimiento lo recibió su familia en cabeza de su hijo Yesid Torres Villafañe.

31seg

ENTREVISTADO

YESID TORRES VILLAFAÑE

 

Sabemos que fueron muchos años que mi papá estuvo acá trabajando con la corporación y que cada comité o que estuvieran presentando las bendiciones de cuentas y la participación de los ciudadanos.

12 seg

LOCUTOR

 

Y como les contaba al inicio de Territorio Verde, el doctor Carlos Francisco Díaz Granados Martínez, termina su periodo como Director General de CORPAMAG, estuvo con nosotros durante ocho años, los periodos 2016-2019, 2020-2023. Cerramos Territorio Verde agradeciéndole su gestión institucional, su liderazgo y todos los programas y proyectos que desarrolló para la protección de los recursos naturales y la biodiversidad en el departamento del Magdalena. Los invito a escuchar ahora a Ati Gúndiwa Mejía, representante de los pueblos indígenas en el consejo directivo de CORPAMAG y finalmente al doctor Carlos Francisco, quien enviará un mensaje de despedida.

43 seg

ENTREVISTADA

ATI GÚNDIWA MEJÍA

 

Quiero contarles que esta audiencia pública tiene algo muy particular y es la culminación de estos cuatro años de esfuerzo de trabajo de diferentes voces, diferentes manos, diferentes territorios, donde da la posibilidad de vida de muchas especies.

16 seg

MENSAJE DE DESPEDIDA

DIRECTOR

CARLOS FRANCISCO DÍAZ GRANADOS

 

Me llevo una inmensa gratitud con Dios por haber tenido la oportunidad de trabajar en esta entidad con esta familia que es muy solidaria, comprometida y muy profesional y por haberme dado la oportunidad de servirles a los magdalenenses.

15 seg

LOCUTOR

 

Y luego de escuchar al doctor Carlos Francisco, recordarles que, a partir del 1 de enero del 2024, asume como Director General, el doctor Alfredo Martínez Gutiérrez, con él empezará un nuevo ciclo en la entidad con un nuevo plan de acción institucional y a través de Territorio Verde estaremos contando las acciones y resultados de cada uno de los proyectos que se ejecutarán en los próximos cuatro años. Los esperamos el próximo año aquí en Territorio Verde, que pasen una linda navidad y un feliz año, recuerden que los acompañó todo este tiempo Angelina. Un abrazo para todos.

35 seg

MASTER

DA PASO A CUÑA PARA DESPEDIR

16 seg

Emisión de 2023/12/14 - 197 (2023-12-14)

Emisora

 

Fecha (día, mes y año)

14 de Diciembre 2023

Nombre del programa

TERRITORIO VERDE

Locutor (es)

Angelina García Aycardi

Horario de emisión

 

Duración

6:39Minutos

Periodo de emisión

Indefinido

Controlador

 

 

 

Intérprete

Actividad

Tiempo

MASTER

Pone la presentación y luego la cortina para iniciar el saludo.

28 seg

LOCUTOR

Con la alegría característica de esta semana se diciembre, CORPAMAG les da la bienvenida a Territorio Verde, su programa radial, un espacio de comunicación, de información y por supuesto de conocimientos sobre todas las actividades que adelanta la Autoridad Ambiental en el departamento del Magdalena para la protección de la biodiversidad y los recursos naturales. Como siempre y como cada semana, mi nombre es Angelina y los invito a que se conecten con nosotros.

30 seg

MASTER

DA PASO A CUÑA SOBRE LA SIERRA NEVADA DE  SANTA MARTA

24 seg

LOCUTOR

Animales domésticos y animales silvestres padecen durante las épocas decembrinas por el uso de fuegos artificiales o pirotecnia, muchos de ellos mueren a causa de estos explosivos. Hoy nos acompaña el coordinador del Centro de Fauna de CORPAMAG, que nos va hablar o profundizar sobre este tema.

20 seg

ENTREVISTADO

WALBERTO NARANJO

Lo primero que hay que entender es que los animales tienen unos órganos especializados como la vista, como el oído, que han evolucionado y los ha hecho muchísimos más sensibles que los nuestros, entonces mientras un perro pueda oír a una frecuencia más alta hay sonidos también muy bajos, tiene la capacidad inclusive de percibir sonido a bastante distancia, esa es una de las razones por las que ellos con los sonidos se sienten abruptos como una explosión, un trueno, toman precauciones inmediatamente, tratan de guarecerse y si el estímulo continua, entran en un grado de estrés y en un grado de no confort que los hace que muchas veces escale a un plano más alto en donde ya puede incluso afectar su salud, imagínense que para nosotros por ejemplo una música estridente es fastidiosa, nos alejamos o alguna cosa, en el caso de un perro este tipo de explosiones que generan los juego pirotécnicos es algo que lo está agrediendo y para lo cual el cómo animal no tiene una explicación entonces inmediatamente entra a estresarse y llega un momento en que ese animal de estrés es tan elevado, no lo puede manejar y puede incluso sufrir afectaciones que lo pueden llevar a veces hasta la muerte. Entonces la invitación es que en este diciembre no utilicemos pólvora, no utilicemos pirotecnia, dejémosle eso a los experto es la forma más clara y más consciente de mantener nuestros animales a salvo y no hacer que pasen una navidad amarga que en el caso de las personas que también tienen sus animales los considera como parte de su familia, como un componente más dentro de su vida, se ven también afectados porque la muerte de un animal de estos causa una tremenda aflicción.

120 seg

LOCUTOR

Y nos encontramos realizando la audiencia pública de seguimiento al Plan de Acción Institucional Magdalena Ambiental una Gestión Sostenible en cabeza del director Carlos Francisco Díaz Granados Martínez, quien termina su periodo ya en este mes de diciembre, en esta audiencia estaremos presentando programas y proyectos, pero además finalizando estaremos entregando el reconocimiento Corazón Verde a varias Instituciones, Entidades y miembros de la comunidad en el departamento del Magdalena que se han destacado por su compromiso en la sostenibilidad ambiental  del Territorio desde diferentes ámbitos, en el próximo programa les contaré de quienes se trata y además estaremos contando sus experiencias, especialmente en todo este trabajo de sostenibilidad ambiental y protección de los recursos naturales.

51 seg

LOCUTOR

 

Y ahora hablemos de educación ambiental porque CORPAMAG, se destacó como un actor importante y fundamental en la reciente Cumbre Nacional de Educación Ambiental, un evento de gran relevancia organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, hoy nos acompaña Sandra Guerra, ella es profesional de la Subdirección de Educación Ambiental y nos va a contar sobre la participación de la entidad en este espacio.

24 seg

ENTREVISTADA

SANDRA GUERRA

 

Bueno en la Cumbre Nacional de Educación Ambiental estuvieron reunidas todas las Instituciones, Entidades y personas interesadas en promocionar la educación ambiental en los diferentes territorios, nosotros como CORPAMAG, tuvimos la oportunidad de presentar como en el departamento hemos venido trabajando la educación ambiental como le hemos dado la participación a diferentes grupos étnicos que tenemos acá en nuestro departamento, entonces es un reto muy importante para nosotros como corporación, pode asumir la construcción de nuevos programas de liderazgo ambiental desde esta ley de origen y de derecho propio.

43 seg

LOCUTOR

 

Se nos acabó el tiempo en el día de hoy pero antes de despedirme quiero recordarles que si usted quiere hacer una denuncia, algún infractor ambiental, es decir alguien que haya cometido un delito ambiental puede escribirnos a contactenos@corpamag.gov.co también quiero invitarlos a que hagan parte de nuestra comunidad virtual y que participen en nuestras redes sociales en Facebook, en X y también en Instagram, nos encuentran como @corpamag . Los esperamos la próxima semana aquí en Territorio Verde. ¡Hasta Pronto!

35 seg

MASTER

DA PASO A CUÑA PARA DESPEDIR

16 seg

REGISTROS 1 A 2 DE 198


Primera Página ...Página SiguienteUltima Página