Para diligenciar el formulario de contactenos usted solo tiene que realizar los siguientes pasos:
Diligenciar todos los campos así:
1. Cómo quiere enviar su PQRD y el motivo: Seleccione la opción Anónimo o Registrado. Si selecciona anónimo su respuesta será notificada electrónicamente a través de la página web de corpamag, enlace Notificaciones.
Si selecciona Registrado, podremos contactarlo para ampliar información acerca de su comunicación, para lo cual deberá complementar los datos de contacto.
2. El motivo de su mensaje es enviar un(a): Seleccione la opción que identifique él motivo de su comunicación, esto ayudará a nuestros funcionarios a identificar más rápidamente el objeto de su solicitud y proyectar más efectivamente su respuesta. Las opciones son:
- Comentario: Seleccione esta opción para manifestar su parecer u opinión sobre materias relacionadas con las atribuciones de Corpamag o sobre cualquier materia sometida a actuación administrativa.
- Consulta de información: Seleccione esta opción si requiere que se le exprese una opinión o el criterio de Corpamag acerca de las actuaciones o información gestionada por Corpamag o sobre materias relacionadas con sus atribuciones.
- Denuncia Ambiental: Seleccione esta opción para informarnos acerca de la ocurrencia de algún hecho que está ocasionando un daño o afectación ambiental.
- Denuncia de corrupción: Seleccione esta opción para informarnos acerca de la ocurrencia de algún aparente hecho de corrupción realizado por cualquiera de los funcionarios y/o contratistas de Corpamag.
- Envío de Hoja de Vida: Seleccione esta opción si nos desea enviar su hoja de vida.
- Invitación: Seleccione esta opción si nos desea enviar una invitación a algún evento.
- Queja: Seleccione esta opción si desea poner en conocimiento de Corpamag conductas irregulares de nuestros servidores públicos o de particulares a quienes le hayamos atribuido o adjudicado la prestación de cualquiera de nuestros servicios.
- Reclamo: Seleccione esta opción para dar a conocer alguna situación que considere injustificada o acerca de la prestación deficiente de alguno de nuestros servicios.
- Solicitud de copia de documento: Seleccione esta opción para formular una solicitud de copia de documentos producidos y/o bajo el control de Corpamag.
- Solicitud de certificación: Seleccione esta opción si requiere una certificación laboral o de contratación.
- Solicitud de información: Seleccione esta opción si requiere que se le entregue información o datos que Corpamag genera, haya obtenido o tenga bajo su control.
- Sugerencia: Para presentar una propuesta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de nuestros servicios o el cumplimiento de nuestras funciones.
Si usted ha seleccionado contactarnos como usuario registrado, toda la información requerida es de carácter obligatoria, por lo que debe diligenciarla sin dejar campos vacíos. Así mismo le informamos que como política de protección de datos personales, Corpamag le garantiza que la información personal
que usted nos confía solo será utilizada para los fines pertinentes al interior de Corpamag y será protegida de conformidad con las normas de Seguridad de la Información, siendo utilizada exclusivamente para responder a sus inquietudes o requerirle mayor información sobre su mensaje.
- Tipo Documento: Seleccione su tipo de documento de identificación.
- Primer Nombre: Ingrese aquí su primer nombre.
- Segundo Nombre: Ingrese aquí su segundo nombre, si lo tiene.
- Primer Apellido: Ingrese aquí su primer apellido.
- Segundo Apellido: Ingrese aquí su segundo apellido, si lo tiene.
- Dirección de Correspondencia: Aquí la dirección donde podamos contactarlo(a) o enviarle respuesta física a su petición.
- Departamento: En qué departamento se ubica su dirección de correspondencia.
- Ciudad: En qué ciudad se encuentra su dirección de correspondencia.
- Teléfono fijo / Celular: Ingrese por lo menos un número de teléfono donde podamos contactarlo(a). Puede ser un número fijo, un celular o ambos.
- Correo Electrónico:: Registre la dirección electrónica en la que podamos contactarlo. Esta información además garantiza la seguridad, seriedad y confianza del contenido de su mensaje.
- Contenido del mensaje:Redacte aquí la información que desea comunicarnos.
- Soportes o anexos (puede adjuntar un archivo para ampliar la información): Seleccione el archivo que amplié su información o de soporte a la misma.
- CAPTCHA: La opción CAPTCHA permite realizar verificación para garantizar que el mensaje es directamente enviado por un ser humano, y prevenir envíos automatizados de spam, por lo cual es obligatorio digitar el código arrojado por el sistema.
Finalmente, para enviar el mensaje, haga clic en el botón enviar. Al hacerlo el sistema nos hará llegar su mensaje y a usted un aviso de envío del formulario diligenciado y un mensaje a su buzón de correo reportado.
Usted deberá verificarnos la recepción de esta respuesta a vuelta de e-mail, para dar por validada su solicitud.
****** OBSERVACIONES GENERALES ******
El derecho de petición es un derecho que la Constitución nacional en su artículo 23 ha concedido a los ciudadanos para que estos puedan presentar peticiones a las autoridades, para que se les suministre información sobre situaciones de interés general y/o particular. Textualmente el artículo 23 de la constitución nacional contempla:
"Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.
El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales".
Por norma las autoridades tienen los siguiente límites para constestar las peticiones que se le son efectuadas:
- Quince (15) días hábiles para contestar a peticiones de interés particular o general -quejas, reclamos y manifestaciones (denuncias, sugerencias y comentarios)-.
- Diez (10) días hábiles para contestar peticiones o solicitudes de información.
- Treinta (30) días hábiles para contestar solicitudes de consultas en relación con la materia a cargo de la entidad.
- Diez (10) días hábiles para responder a solicitudes de documentos que reposen en las oficinas públicas y expedición de copia de los mismos.
- Tres (3) días hábiles para responder a solicitudes de copias o certificaciones relacionadas con expedientes.
Información sobre posibles costos asociados a la respuesta: Consulte la resolución por la cual se fijan las tarifas de cobro de reproducción de documentos que se expidan en la Corporación Autónoma Regional del Magdalena:
Resolución 2357 de 2020