Logo Presidencia de la República de Colombia

bahsegel

Noticias

Director de CORPAMAG Y Director de Sena recibiendo formalizacion del curso

Con diversas actividades, CORPAMAG conmemora el Día de la Educación Ambiental

En conmemoración del Día de la Educación Ambiental, que se celebra hoy 26 de enero, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG realizó diversas actividades que buscan promover la protección de la vida silvestre y el liderazgo ambiental de las comunidades, como transformadores del territorio.

Con la participación de los pescadores e hijos de la Corporación Ambientalista “La Victoria” de Taganga, la entidad a través de la Subdirección Ambiental, inició esta celebración con la liberación de tortugas marinas en las Playas de Inca Inca, las cuales fueron atendidas en el Centro de Rescate de Fauna Marina, que opera en alianza con la Fundación CIM Caribe y el Centro de Vida Marino-Acuario del Rodadero. Las especies reintroducidas hoy son 55 tortugas caguamas, 12 tortugas carey, 8 tortugas verdes y un tiburón.

En las horas de la tarde con la presencia del Director General de CORPAMAG el Dr. Alfredo Martínez Gutiérrez, el Subdirector del Centro Acuícola y Agroindustrial del SENA Dr. Bichara Zableh Hasbun, la Subdirectora de Educaciòn Ambiental de CORPAMAG Dra Semiramis Sosa y Ana Silvia María Arrieta Consejera de CORPAMAG, se llevó a cabo el lanzamiento, del curso de formación complementaria “Desarrollo de acciones de promoción ambiental comunitaria” dirigido a líderes que promueven la educación ambiental y la transferencia de conocimiento para el cuidado del medio ambiente en el departamento del Magdalena.

 “Para CORPAMAG siempre ha sido prioridad la educación ambiental. Durante los próximos 4 años fomentaremos la cultura ambiental de la prevención, le daremos relevancia a la participación de todos los actores sociales e impulsaremos  la construcción colectiva de saberes a través de las realidades de las comunidades. Con este curso, en alianza con el SENA, estamos aportando al conocimiento de muchas personas que trabajan por la conservación de los recursos naturales” Manifestó el Director de CORPAMAG, Alfredo Martínez Gutiérrez

Así mismo, agregó “Tenemos que ser más comprometidos con nuestros recursos naturales, contamos con un departamento que se caracteriza por su gran patrimonio natural, el cual  debemos conservar y además es un factor para lograr un desarrollo sostenible que genere ingreso a las personas y conciencia en el aprovechamiento adecuado de esos recursos naturales”

En el 2023 CORPAMAG fortaleció a 150 líderes ambientales, quienes se convirtieron en aliados estratégicos para el desarrollo de actividades educativas en los municipios y hoy actúan como formador de formadores.

“Hoy Día de la Educación Ambiental queremos ratificar nuestro compromiso con las comunidades y las instituciones educativas en la generación de alianzas, proyectos e iniciativas que permitan impulsar de manera permanente valores y conocimientos que contribuyan al cuidado del entorno y su biodiversidad. Esta capacitación con el SENA, es un ciclo de formación de dos meses y posteriormente lo replicaremos en todo el departamento, para continuar con nuestro compromiso de formar dinamizadores ambientales, con pertenencia en el territorio ” Expresó Semiramis Sosa, Subdirectora de Educación Ambiental de CORPAMAG.

La Corporación inicia la construcción del Plan de Acciòn Institucional para el periodo 2024-2027 el próximo 7 de febrero y la educación ambiental será uno de los componentes fundamentales en el marco de los proyectos a ejecutar.

inicio desde movil