Logo Presidencia de la República de Colombia

bahsegel

Noticias

Imagen informativa tasa retributiva flayer

Presentaciòn de Autodeclaraciòn de Vertimientos para usuarios de Tasa Retributiva

CORPAMAG informa a los usuarios de Tasa Retributiva que hasta del ✅31 de enero del 2023 hay plazo para presentar la autodeclaración de vertimientos para el cobro de la vigencia 2022. 

El formato de autodeclaración de vertimientos se puede descargar en www.corpamag.gov.co en el link de RECURSOS HÍDRICOS.

🟢Esta autodeclaración deberá estar sustentada por lo menos con una caracterización anual representativa de sus vertimientos que incluya mínimo los parámetros objeto de cobro los cuales son DBO5 (Demanda Biológica de Oxígeno) -SST (Solidos Suspendidos Totales)  y caudal del vertimiento final. 

💁🏻‍♀️Es importante tener en cuenta que dicha caracterización se debe realizar a través de  laboratorio acreditado por el IDEAM el cual se encargue de realizar la toma de la muestra y los respectivos análisis. 

Para aquellos usuarios que no presente su autodeclaración de vertimiento en el plazo definido y con los soportes indicados, la Corporación adelantará la liquidación con la información técnica que señala el Decreto 1076 de 2015. 

Invitamos a todos los usuarios a cumplir con la normatividad vigentes y contribuir con las acciones que lidera la Corporación para la protección y conservación del recurso hídrico. 

Tenga en cuenta que el Decreto 1076 de 2015 en su capitulo 7 sección 1 reglamenta el instrumento económico de la tasa retributiva por la utilización directa e indirecta del recurso hídrico como receptor de vertimiento puntuales. 

La tasa retributiva por vertimientos puntuales, es aquella que cobra la autoridad ambiental competente a los usuarios por la utilización directa e indirecta del recurso hídrico como recepto de vertimiento puntuales directos o indirección y sus consecuencias nocivas, originado en actividades antrópica o propiciadas por el hombre y actividades económica o de servicio sean o no lucrativas.  Esta tasa se cobra por la totalidad de la carga contaminante descargada al recurso hídrico.

Corporación Autónoma Regional del Magdalena

Av. del Libertador # 32-201.

Santa Marta D.T.C.H, Magdalena, Colombia

Atención Presencial: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Canales Virtuales: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Mapa del sitio, HTML - XML

Política de privacidad y condiciones de uso

Política de Tratamiento de Datos Personales

Contacto

+57 6054380200 / +57 6054380300

contactenos@corpamag.gov.co

Ayuda uso del Chat

Buzón de Notificaciones Judiciales:

correojudicial@corpamag.gov.co

Facebook   Instagram     Twitter        Tik Tok      Youtube

inicio desde movil