Logo Presidencia de la República de Colombia

bahsegel

Noticias

Imagen tasa uso de agua flayer

Presentaciòn de la Autodeclaraciòn Tasa por Utilización de Agua

CORPAMAG Informa a sus usuarios la importancia del pago de la Tasa por Utilización de Agua y la presentación de la autodeclaración de agua captada para la vigencia 2022. (ARTÍCULO 2.2.9.6.1.1. del decreto 1076 de 2015)

El plazo límite para la presentación de la autodeclaración de agua captada es el 28 de febrero de 2023. El formulario para la presentación de la autodeclaración puede descargarlo en la página www.corpamag.gov.co, en el link de recursos hídricos. La presentación de la autodeclaración debe venir acompañado de los reportes de consumos discriminados por día y mes, como también registro fotográfico del equipo de medición y certificado de calibración.

En caso de que el usuario no cuente con un sistema de medición, la autoridad ambiental competente procederá a realizar la liquidación y el cobro de la tasa con base en lo establecido en la concesión de aguas. Para el caso de los usuarios que no cuenten con concesión de uso de las aguas, se cobrará la tasa por el volumen de agua presumiblemente captado a partir de la mejor información disponible.

La tasa por utilización de aguas es el cobro que se realiza a un usuario por la utilización del agua de una fuente natural. El objetivo principal es cubrir el costo del manejo del recurso hídrico, reducir el consumo y motivar su conservación.

La tasa por utilización del agua se cobrará por el volumen de agua efectivamente captada, dentro de los límites y condiciones establecidos en la concesión de aguas

inicio desde movil