Últimas Noticias
Corpamag rescató una iguana, 8 pichones de aves y decomisó 155 huevos de iguana
En el día de hoy, diez personas fueron sorprendidas in fraganti por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag mientras cazaban iguanas y las torturaban para extraer sus huevos. El hecho ocurrió en el municipio de Sabanas de San Ángel, en el desvío que existe entre la Troncal de Oriente y Monterubio, cuando el equipo de biólogos de la Corporación se encontraban realizando una visita de inspección en la zona.
En el lugar se encontraron a los cazadores torturando a una iguana, tenían en su poder 155 huevos de estos animales y 8 pichones de cotorritas cara sucia. La iguana rescatada, la cual fue trasladada al Centro de Atención de Fauna Silvestre de Corpamag, estaba amarrada y tenía cortada las falanges de los dedos.
En este operativo Corpamag realizó las funciones que le corresponden como Autoridad Ambiental en el Departamento del Magdalena.
Es importante recordar que comprar y vender animales silvestres y sus productos es un delito penalizado con prisión de hasta de 108 meses y sancionado con multas hasta de 35 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes (Ley 599 del 2000-Ley 1333 de 2009). Además por el sufrimiento al que son sometidas las iguanas, al momento de extraerle sus huevos, esta actividad es considerada bajo el ilícito de Maltrato Animal.