En cumplimiento a la Ley 1712 de 2014 (Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica), el Decreto 103 de 2015, compilado en el Decreto único reglamentario 1081 de 2015, reglamentado por la Resolución 1519 de 2020 Anexo 2 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), Corpamag pone a disposición de los ciudadanos la siguiente información:
1. Información de la Entidad
- 1.1. Misión, visión, funciones y deberes
- 1.2. Naturaleza Jurídica
- 1.3. Estructura orgánica - Organigrama.
- 1.4. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
- 1.5. Directorio Institucional
- 1.5.1. Nuestras Sedes
- 1.5.2. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.
- 1.5.3. Equipo Directivo
- 1.5.4. Órganos de Dirección
- 1.5.4.1. Asamblea Corporativa
- 1.5.4.2. Consejo Directivo
- 1.5.4.3. Director General
- 1.6. Directorio de entidades
- 1.7. Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participa
- 1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
- 1.9. Sistema de Gestión Integrado (Procedimiento que se siguen para tomar desiciones)
- 1.10. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
- 1.11. Calendario de eventos
- 1.12. Información sobre decisiones que puedan afectar al público.
- 1.13. Entes de vigilancia y control
- 1.14. Correo electrónico para notificaciones judiciales
- 1.15. Publicación de Hojas de Vida
Este es el medio por el cual los diferentes despachos judiciales podrán enviar a Corpamag las notificaciones electrónicas a que hubiere lugar, por los procesos en los que Corpamag haga parte como demandante o demando.
- 1.15. Talento Humano
2. Normativad
- 2.1. Normativad
- 2.1.1. Normatividad Ambiental
- 2.1.2. Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente
- 2.1.3. Normativa Aplicable:
- 2.1.3.1. Marco Normativo de constitución y funcionamiento de Corpamag
- 2.1.3.2. Normas generales y reglamentarias
- 2.1.3.2.1. Resoluciones
- 2.1.3.2.2. Autos de Inicio
- 2.1.3.2.3. Notificaciones por Aviso
- 2.1.3.2.4. Acuerdos de la Asamblea Corporativa y del Consejo Directivo
- 2.1.3.3. Decretos Únicos Reglamentarios
- 2.1.3.4. Gaceta Electrónica
- 2.1.4. Diario oficial
- 2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales
- 2.1.6. Agenda Regulatoria Sector Ambiente (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible)
- 2.2. Búsqueda de Normas
- 2.3. Proyectos de normas para comentarios
3. Contratación
- 3.1. Plan Anual de Adquisiciones
- 3.2. Publicación de la Información Contractual (Sistema Electrónico para la Contratación Pública-SECOP)
- 3.3. Publicación de la ejecución de contratos
- 3.4. Manual de contratación, adquisición y/o compras.
- 3.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
4. Planeación, Presupuesto e Informes
- 4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
- 4.2. Ejecución presupuestal histórica anual
- 4.3. Estados financieros
- 4.4. Plan de Acción
- 4.5. Proyectos de Inversión
- 4.6. Informes de empalme
- 4.7. Información pública y/o relevante (No aplica).
- Este numeral requiere la divulgación de los informes o comunicados de información relevante que se publiquen ante la Superintendencia Financiera, y/o la Superintendencia de Sociedades, para las empresas industriales y comerciales del Estado, o Sociedad de Economía Mixta,
- 4.8. Informes de gestión, evaluación y auditoría
- 4.8.1. Informe de Gestión
- 4.8.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República
- 4.8.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
- 4.8.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
- 4.8.4.1. Informes Cámara de Representantes
- 4.8.4.2. Índice de Transparencia - ITA-
- 4.8.4.3. Consolidador de Hacienda Pública - CHIP
- 4.8.5. Planes de mejoramiento.
- 4.8.5.a. Planes de mejoramiento dispuestos por los Entes de control o por auditoría internas o externas.
- 4.8.5.b. Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes
- 4.8.5.c. Planes de mejoramiento de los ejercicios de rendición de cuentas: No se han derivado a la fecha.
- 4.9. Informes de la Oficina de Control Interno
- 4.10. Informe sobre Defensa Pública
- 4.10.1 Informes de gestión del Comité de Conciliación
- 4.11. Informes sobre acceso a información, quejas y reclamos.
- 4.12. Planes estratégicos sectorial e institucional
- 4.12.1. Plan Estratégico del Sector Ambiental
- 4.12.2. Plan de Gestión Ambiental Regional - PGAR -
- 4.12.3. Planes Institucionales.
- 4.12.3.1. Planes Talento Humano (Incentivos, Capacitaciones, Bienestar Social Laboral; Seguridad y Salud en el Trabajo, Vacantes, Previsión)
- 4.12.3.2. Plan Estratégico de Tecnología de la Información y las Comunicaciones – PETI (versión 2023, 2023-01-31) (Incluye Plan de Seguridad y Privacidad de la Información y Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información)
- 4.12.3.3. Resolución 5846 de 2021 Modelo de la Seguridad y Privacidad de la Información
- 4.12.3.4. Política de Administración de Riesgos del Sistema de Gestión
- 4.12.3.5. Plan Institucional de Archivos - ¬PINAR
- 4.12.3.6. Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
- 4.12.4. Indicadores de gestión y/o desempeño
5. Trámites Ambientales Corpamag
6. Participa
- 6.1. Mecanismos de participación
- 6.2. Medios de participación
- 6.3. Normatividad que rige la participación
- 6.4. Rendición de cuentas
- 6.4.1. Convocatoria
- 6.4.2. Calendario de Rendición de Cuentas
- 6.5. Plan de Participación Ciudadana
- 6.6. Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Sugerencias
- 6.7. Chat de la Corporación
- 7.1. Instrumentos de gestión de la información
- 7.2. Portal de Datos Abiertos - Conjunto de Datos de Corpamag
8. Información para Grupos de Interés
- 8.1. Información para niños
- 8.2 Información para Mujeres
- 8.3 Información para demás Grupos de Interés
9. Otros Reportes de Información
- 9.1. Accesibilidad