bahsegel

vitallink.png
secoplinck.png
participacion-ciudadana_pequea.jpg
pagos-en-linea_pequeo.jpg
pqrds_pequeo_solo.jpg
consultas-pqrds_pequeo-solo.jpg
atencion-al-ciudadano_pequeo.jpg
imagen-intranet.png

Últimas Noticias

Con la presencia de la Subdirectora Nacional de Educación, CORPAMAG continúa con la entrega de viveros bioclimáticos en el Magdalena

De igual forma se realizó una visita de seguimiento al Vivero ubicado en el Centro Educativo de Niñas, corregimiento de Islas del Rosario, del municipio de Pueblo Viejo, esto teniendo en cuenta que la iniciativa de los viveros bioclimáticos está alineada a la estrategia de educación ambiental, a partir de los Proyectos Ambientales Escolares – PRAE que promueven ideas para contribuir al mejoramiento de las condiciones ambientales en el territorio.

 

En cada uno de estos viveros se busca producir entre 3 mil y 5 mil árboles nativos y frutales, tales como: campano, roble, caoba, cedro, mangle, tambor, guanábana, bonga, trupillos y ñacurutú, aportando CORPAMAG de esta manera a la meta de la siembra de 180 millones de árboles del Gobierno Nacional

Estas especies se sembrarán en zonas de interés ecológico o en lugares que presentan necesidad de reforestación. Los árboles del vivero ubicado en el INEM, tendrán como destino la cuenca baja del río Manzanares, en continuidad con los fines del proyecto ‘Manzanares Revive’; mientras que los del Centro Educativo de Niñas serán llevados a los sectores aledaños a la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Cabe mencionar que todos los Viveros Bioclimáticos cuentan con un diseño innovador que tiene en cuenta las condiciones climáticas del entorno en el que están instalados, aprovechando recursos naturales como sol, lluvia, vientos, entre otros; en aras de disminuir los impactos ambientales y reducir el consumo de agua y energía. Los Viveros también se caracterizan por un sistema de irrigación de aspersión por nebulización y paneles solares que automatizan el proceso.

Video destacado

Programa Radial Territorio Verde: Últimas Emisiones

inicio desde movil